Primera tarea. VOCES EN LAS ONDAS
RELATO
Había una vez una colina, una colina repleta de toda clase de especies, especies animales que conviven en unión y armonía. Lazarot era el paraíso, el paraíso que solo unos pocos tenían el privilegio de visitar y quedarse por el resto de sus vidas.
Eso era todo lo que se veía por fuera claro está, pero como todo, nada es perfecto. En los páramos más oscuros de la colina, en un pequeño desagüe, se encontraba el pequeño y pobre Pablo, una pequeña y triste cucaracha que no tenía amigos y vivía en constante soledad. Sus padres habían sido, hace mucho tiempo atrás, los primeros y únicos criminales que habían existido en Lazarot. La pobre cucaracha pagaba el precio del pecado de sus padres.
Pero un día, apareció un perro, llamado Nico, ese día en ese mismo instante se conocieron, dos seres totalmente distintos, pero al mismo tiempo iguales, se volvieron inseparables. Pasó el tiempo y todo era perfecto. No obstante, como toda historia tiene su tragedia y una tarde de muchas en las que habían quedado, Nico no apareció. Y así pasaron los días, y los días se convirtieron en semanas y esas semanas se convirtieron en la decisión más importante de Pablo, salir de su escondite e ir a buscar a su amigo al centro de Lazarot.
Al llegar a la ciudad se cruzó con un cangrejo, el cual le preguntó:
- Cuca, cuca, cucaracha. Cuca, cuca, ¿dónde vas?-
- Voy buscando a Nico, Nico, a mi amigo Nicolás.- Le contestó.
- Cuca, cuca, cucaracha. En mi casa no entrarás, porque pasas mucho tiempo entre sucia suciedad.-
Pablo al escuchar tremenda respuesta supo que nada había cambiado, el pasado de sus padres se había convertido en su presente, pero entendió que no merecía sufrir dicho destino, por lo que se armó de valor y dijo lo que nunca creyó que sería capaz de decir:
-Ser feliz es reconocer
que vale la pena vivir la vida,
a pesar todos los desafios,
incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino,
sino una conquista
para quien sabe viajar para
adentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser victima
de los problemas y volverse
actor de la propia historia.
Solo quiero ser feliz.-
El señor cangrejo se sorprendió por dicha respuesta y al no saber qué decir se dió la vuelta y se fue directo a su casa. En el mismo momento que pasó por la puerta el cangrejo se quedó perplejo al ver su reflejo en aquel espejo y comprendió que todo lo que le había dicho la cucaracha era verdad.
Tras dicha rebelión el señor cangrejo salió a buscar a la cucaracha para ayudarle a encontrar a su amigo, donde tras muchas horas lo encontraron. Lo habían encerrado tras enterarse de su amistad con Pablo. El señor cangrejo indignado dijo a todo Lazarot sobre la realidad del pobre muchacho:
- Para saber que sabemos lo que sabemos,
y saber que no sabemos lo que no sabemos,
hay que tener cierto conocimiento.-
Todo Lazarot se quedó perplejo y vieron la realidad de la cucaracha. Tras eso, se disculparon y entendieron el error cometido de todos esos años.
PODCAST
EVALUACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario